martes, 10 de septiembre de 2013

Receta de un desayuno uber nutritivo

Sí o si el desayuno es la comida más importante del día y entre más lleno de nutrientes este mucho mejor vamos a rendir. 

Un desayuno completo y nutritivo consiste en tener variedad, ya que la variedad nos proporciona diferentes nutrientes. Una de las principales causas de los antojos es la deficiencia en nutrientes. Por ejemplo, en cierto casos,  cuando tienes muchas ganas de un chocolate quiere decir que tu cuerpo te esta pidiendo magnesio. 

Sucede mucho que caemos en lo mismo de siempre y llevamos tiempo consumiendo el mismo tipo de desayuno por lo tanto nos perdemos de muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Lo ideal es seguir experimentando alimentos que pocas veces consumes para restituir tus nutrientes. Las chirivias son un buen ejemplo de un alimento a experimentar, son como zanahorias pero blancas. Son muchos sus beneficios como ayuda a reducir problemas cardiovasculares y degenerativos ; contribuye a la eliminación de insomnio; es ideal para la digestión y es excelente fuente para el cabello, uñas, visión, dientes y huesos. 
Entre más denso en nutrientes este tu desayuno previenes cualquier tipo de ansiedades, hambres, antojos o incluso como un bajón de energía. Haz de tu desayuno un desayuno poderoso y añade todo lo nutritivo que puedas encontrar. 

Recete de un desayuno UberNutritivo: 
*Sirve para una persona.
Tiempo de preparación: 10 minutos. 
*Se recomienda que lo acompañes con un té de jengibre. 

¿Qué lleva? 
- 1 huevo orgánico o sin enjaular o de rancho directamente (free-range)
- 1/4 de taza de perejil 
- 1 taza de berros
- 1 taza de arugula
- 2 champiñones
- Un puñito de sal de mar 
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen (si se puede orgánico esta mejor)
- 1/2 cucharada Semillas de cáñamo (hemp seeds, solo si si tienes si no cambialo por semillas de chía)
- 1 cucharada Semillas de linaza molidas 
- Dos pedazos de pan sin-gluten o dos tortillas de maíz. 
- 1 higo 
- 5 moras azules (blueberries)
- 1/4 de zanahoria rayada. 
- 1/4 de chirivias rayadas (es una verdura dulce que es como la zanahoria pero blanca)

¿Cómo se prepara? 
1. Pones en un sartén no tan caliente solo tibio un 1/2 cucharada de aceite de oliva. 
2. Picas todos los verdes y los metes al sartén junto con el champiñón también picado. 
3. Agregas las chirivias y las zanahorias en pedacitos con un rallador (ojo elimina primero la piel de ellas) esta mezcla con que la calientes de 5 a 6 minutos esta más que perfecto. 
4. Pones 1/2 cuchara de las semillas de linaza y el puño de sal. 
5. Tuestas o calientes los panes o tus respectivas tortillas solo asegúrate que lo que uses no contenga gluten y de preferencia tortillas nixtamalizadas. 
6. Agregas el huevo a la mezcla en el sartén mientras cortas los higos y agarras las moras azules (blueberries). La mezcla del sartén con que la calientes de 5 a 6 minutos esta más que perfecto.
7. Sacas los panes y le pones la mezcla que hiciste en el sartén agregas el resto del aceite de oliva y las semillas de cáñamo. 
8. Agregas más semillas de linaza a los higos y pones tus moras azules y listo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario