lunes, 8 de octubre de 2012

¿Qué tipo de hambre tienes?

Estas triste y te dan ganas de comer chocolate. Estás ansioso y comes lo que se te atreviese. Estas aburrido y te das una vuelta por la cocina. En las situaciones anteriores, ¿si tenías hambre?

La comida primaria va más allá de lo que esta en tu plato. Relaciones sanas, actividad física diaria, una carrera profesional que te apasione y la práctica espiritual pueden saciar tu alma y satisfacer el hambre. Cuando la comida primaria esta balanceada,  tu vida te da de comer, por ende la comida se convierte en algo secundario. Pero en sí ¿que es la comida primaria?

Trata de irte a ese lugar cuando estabas muy enamorado. Todo era muy emocionante. Los colores vibraban. La intimidad era algo increíble. Una adrenalina sin parar. Mariposas por todos lados. Estabas flotando en aire. Todas estas acciones te sostenían y se te olvido comer. 

Recuerda cuando eras chico,  jugabas afuera y lo gozabas. En ese momento tu Mamá te hablaba porque había llegado tu Papá y era hora de cenar, pero no tenías  hambre. El estar disfrutando el momento se llevo toda tu atención. 

Algunas veces la energía con la que vivimos todos los días es la que nos alimenta. Todo lo anterior es demostración que todo es comida. 

Ahora te pregunto, ¿Que tan grande es tu hambre de comida primaria?




2 comentarios: